Secciones

Secciones


Jóvenes

Trata de introducir al joven en el camino del seguimiento de Cristo en el marco de su situación vital, dándole alimento espiritual y formación humana y cristiana a la luz del Corazón de Cristo, procurando una vivencia cada vez más rica del propio carisma. Especialmente importante en la sección de jóvenes es la orientación en el discernimiento vocacional, cuidándose de manera especial  la vocación matrimonial, sin perder de vista la posibilidad de una llamada especial a la vida religiosa o sacerdotal.


Adultos y familias

Tiene como misión especial integrar el espíritu de Getsemaní en una vida plenamente laical donde se hace presente el mundo de la familia, del trabajo y de otras realidades temporales: “la sección de adultos tratará de impulsar el carisma dentro de la vocación seglar de sus miembros, ayudándoles a iluminar toda la vida personal, familiar, profesional, etc desde el espíritu de la Redención. Se busca informar las realidades temporales y las actividades de los laicos en la vida evangélica, consagrando el mundo al Corazón de Cristo”. Dentro de la sección de adultos, se concede especial importancia a las familias, que constituyen el núcleo principal de los miembros de esta sección, formándose grupos específicos de matrimonios y familias con una dinámica propia

Adolescentes y niños - Mej

Procura de modo particular la formación catequética integral de los miembros desde el carisma propio del movimiento. Para ello toma el itinerario espiritual y formativo que propone el Mej (Sección infantil del Apostolado de la Oración) y se diseñan actividades específicas adaptadas a la psicología propia de la edad. Debido a este seguimiento de la pedagogía y la metodología del Movimiento Eucarístico Juvenil, esta sección infantil recibe el nombre de Getsemaní-Mej, sin que esto suponga ninguna dependencia o fusión con otro movimiento o asociación.